lunes, 24 de diciembre de 2007

Integración Unix AIX, Samba, Winbind, SSH y dominio Windows

Recientemente he completado una serie de ejercicios de integración entre Samba, Winbind, SSH y Active Directory.

Mientras que con Linux han salido casi todo a la primera, la implantación en un AIX ha sido más traumática de lo que me esperaba.

La parte buena es la de siempre: De ésta también he aprendido. Y aunque la documentación oficial de Samba me parece bastante buena, la parte que se refiere a AIX creo que no cubre el caso de una forma demasiado exhaustiva. Así que he decidido torturar a la "audiencia" con mis vivencias en este sentido.

El ejercicio está dividido en ocho partes (además de la introducción que constituye esta entrada):

  1. Instalación.
  2. Agregar host al dominio de Windows.
  3. Debugado de problemas.
  4. Otros problemas encontrados en AIX en este punto.
  5. Winbind y SSH, compilación código fuente de Samba.
  6. Winbind y SSH, puesta en marcha y debugado.
  7. Winbind y SSH, PAM y compilación del openssh.
  8. Winbind y SSH, últimos detalles.

Antes de empezar, diré que mi experiencia con AIX es moderada a día de hoy, así que de entrada pido disculpas si el contenido de los artículos se puede desarrollar mejor (seguro que sí). Como en el resto de entradas, es bienvenido cualquier comentario que contribuya a mejorar lo que se explica.